miércoles, 16 de julio de 2014

La verdadera historia del árbol que se comió la bicicleta.





Nos encontramos en Vashon Island, una isla cercana a Seattle , a la se llega en ferry; en el estado de Washington.
A 3.200km del centro de Vashon, hay un sendero que conduce al bosque. Al final del camino hay algo que hace que te detengas… algo que necesita ser explicado…algo que es una leyenda.
La inocencia y la infancia unidas aquí  por la furia del tiempo y el poder de nuestra imaginación.

Es…una bicicleta en un árbol.


La leyenda cuenta que Helen Puz , viuda con cinco hijos, se mudó a la isla de Vashon en 1954. se dice que los vecinos les regalaron una bicicleta infantil de niña. El pequeño Don de ocho años era quien jugaba con ella.
Don no estaba muy orgulloso de su bicicleta y un día  la abandonó en el bosque.

Cuarenta años más tarde Helen ve una fotografía en el periódico que llama su atención… es la bicicleta de su hijo incrustada en un árbol.

Pero esta no es LA VERDADERA HISTORIA….

La familia de Don vivía en Vashon Island. En 1954 hubo un dramático incendio que acabo con su casa y con la vida de su padre.
La comunidad de Vashon se volcó con sus vecinos en la reconstrucción de la casa. Les regalaron muebles, ropa,  juguetes… y entre ellos una bicicleta infantil.
Don usó la bicicleta alrededor de seis meses, no le gustaba demasiado, era una bicicleta demasiado infantil para un muchacho de ocho años.

Un día Don la dejó abandonada en el bosque. El no recuerda haberla dejado colgada en ninguna rama… simplemente la dejó allí tirada.
Cuando su madre le preguntó por la bicicleta el simplemente dijo lo que cualquier niño diría en su situación… no lo sé.

Con el tiempo Don tuvo su propia bicicleta y creció y se convirtió en Sheriff.  Más tarde se mudó a la localidad de Tri Cities, en la que reside actualmente.





Maribel Manrique.


Fuente : Vashon mystery : How did the bike become embedded in the tree ?
by Eric Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario